Ecolibri

Con la colección Ecolibri, tenemos el propósito de reunir obras únicas, tanto inéditas como rescatadas de un injusto olvido, que comparten un denominador común y fundamental. Todas recogen la visión de grandes poetas y narradores sobre la naturaleza, el medioambiente y la ecología.

Al idear esta serie de títulos, partimos de la noción de que el planeta vive en un estado de emergencia que se agrava por momentos, y nos mueve la convicción de que hay abundante obra de grandes figuras de la cultura que tiene el inmenso poder de concienciar al lector, de iluminarlo y hacerlo más sensible a los peligros que hoy amenazan nuestro entorno natural.

Se trata de un proyecto editorial tan convencido de la pertinencia de su causa como de su propio valor artístico, pues en la colección se publicarán siempre ediciones muy cuidadas, en gran formato y a menudo ilustradas por importantes artistas plásticos.

Es el caso de una de nuestras primeras publicaciones, El cielo se está cayendo a pedazos, la primera antología de ecopoemas del poeta chileno y Premio Cervantes Nicanor Parra.