La revista Yorokobu recomienda Steve Jobs, Inventor del mañana

La revista Yorokobu recomienda Steve Jobs, Inventor del mañana

¿Qué pueden aprender los niños de Steve Jobs y otros grandes genios?

El libro ‘Steve Jobs, inventor del mañana’ pretende enseñar valores educativos mediante la historia del cofundador de Apple

El ordenador Apple II ha tomado voz humana y cuenta la historia y las hazañas de su inventor, Steve Jobs, en un libro ilustrado para niños y adolescentes. Esta computadora personal que revolucionó la informática explica, en lenguaje escolar, que cuando la creó «el señor del bigote que os mira fijamente, los pocos ordenadores que había en el mundo eran armatostes que ocupaban una habitación entera. Así que imaginaos el impacto que causé».

A esta edad, entre los 8 y los 11 años, aprender y entender lo que hizo Jobs es más fácil de digerir con dibujos, un lenguaje cercano y algunas frases en bloques pequeños, destacados, al margen de una página muy blanca. Así es más sencillo enseñar los valores que encarna el cofundador de Apple: esfuerzo, persistencia, innovación.

Eso es lo que se propone Steve Jobs, inventor del mañana, un libro escrito por Julio Fajardo Herrero e ilustrado por Miguel Pang, dentro de la serie de biografías de científicos e inventores ‘Genios de la ciencia’, de Vegueta Ediciones. Una obra con la que quieren realizar su «particular aportación al proyecto universal más apasionante que existe, el de la educación infantil y juvenil». Porque, «como una varita mágica», dicen, «la educación tiene el poder de iluminar sombras y hacer prevalecer la razón, los principios y la solidaridad, impulsando la prosperidad». Podéis leer la noticia completa aquí.

Compartir: