Arquímedes, todo principio tiene un principio

Arquímedes, todo principio tiene un principio

El segundo título de la serie Genios de la Ciencia narra la historia de Arquímedes, el gran matemático griego que llevó a cabo descubrimientos decisivos (como el principio de la palanca y el de flotabilidad) e ideó ingeniosos inventos tales como la catapulta o el “tornillo de Arquímedes”.

Las aventuras de este gran científico comienzan en su más tierna infancia, cuando empezó a plantearse preguntas fundamentales que su padre, el astrónomo Fidias, no siempre supo muy bien cómo responder. El relato traza el itinerario del genio entre Siracusa y Alejandría, descubriendo a su paso las asombrosas conquistas de una civilización tan decisiva en la historia universal como fue la Antigua Grecia.

El volumen incluye dos anexos ilustrados a doble página: uno con una exposición sobre el principio de flotabilidad y el principio de la palanca y otro que explica, sobre un mapa del Mediterráneo, el desarrollo de las Guerras Púnicas. Asimismo, las páginas finales del libro contienen una biografía resumida del personaje y una cronología que lo enmarca en la evolución de su disciplina, entre otros personajes destacados de la misma.

El autor de los textos de Arquímedes, todo principio tiene un principio es Álvaro Marcos, mientras que las ilustraciones corren a cargo del premiado dibujante mexicano Álex Herrerías.

Compartir: